SU ÚLTIMO TRABAJO FUE 'MIRANDO PAL ESTE'

SU ÚLTIMO TRABAJO FUE 'MIRANDO PAL ESTE'

Fallece el artista granadino Benjamín Escoriza a los 58 años

Benjamín Escoriza, voz de Radio Tarifa y antiguo trabajador de Antena 3, ha fallecido a los 58 edad, según el portal aireflamenco.com. La intervención de Escoriza fue imprescindible para la historia de la 'worldmusic' realizada desde España.

Imagen de archivo de Benjamín Escoriza.
Imagen de archivo de Benjamín Escoriza. | musicaprom

Nacido en Colomera (Granada), a comienzos de los noventa Benjamín Escoriza fundó con Faín Sánchez Dueñas y Vicente Molino la banda Radio Tarifa. Durante aquellos años, presentaron proyectos como 'Rumba Argelina', 'Temporal', o 'Cruzando el Río' en escenarios de todo el planeta, grabando 'Fiebre' en directo en la ciudad canadiense de Toronto.

Además, Benjamín Escoriza realizó dos discos en solitario, 'Alevanta!', y su última producción 'Mirando pal Este' en el 2010. Como siempre, realizando encuentros entre el flamenco, música árabe, influencias sefardíes, y rock.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.