Muere un genio del TBO

Muere un genio del TBO

Fallece a los 97 años el historietista Joaquim Muntañola, creador de Josechu el Vasco

Joaquim Muntañola comenzó a trabajar como dibujante de historietas y caricaturista a mediados de los años 30 del siglo pasado. Empezó en la revista En Patufet, pero alcanzó una gran popularidad con su personaje de Josechu el Vasco, cuyas historias comenzó a publicar, en los años 40, en el célebre TBO.

Josechu el Vasco
Josechu el Vasco | Agencias

Joaquím Muntañola

Joaquim Muntañola nació en Barcelona en 1914. Empezó su carrera en 1930, cuando tenía 15 años, publicando sus primeros dibujos en publicaciones catalanas. En la década de 1940 trabajó para el TBO y creó personajes como Josechu el Vasco.

Muntañola hizo muchas cosas, fue cartelista, crítico cinematográfico, productor de dibujos animados y guionista radiofónico; siguió dibujando hasta hace apenas dos años. En 2008 se publicó su libro La memòria fa pessigolles (La memoria hace cosquillas), una antología de recuerdos, vivencias y anécdotas que marcaron su vida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.