Publicidad

LOS JUECES LAS VISITAN ESTE MIÉRCOLES

Valencia da comienzo a sus días grandes de fiesta tras plantar todas las Fallas

Ya se ha dado a conocer el primer premio de las fallas infantiles. Se lo ha llevado "Nou Campanar" por una falla en la que una niña cuenta cómo fue la boda de sus padres.

Fallas de 25 metros de altura luchan contra el viento de poniente que estso días azota Valencia. Ese mal tiempo ha sido el causante de que la primera despertà del ciclo fallero, en la que los niños tienen un especial protagonismo, se haya desarrollado con una participación más reducida y menor lanzamiento de cohetes, ya que el frío y una pertinaz llovizna ha retenido en casa a los más pequeños.

La falla titulada "La boda de mis padres... en fotos", del artista Julio Monterrubio para la comisión Nou Campanar, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles, según el fallo del jurado hecho público por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo.

En segundo lugar ha quedado la comisión de Na Jordana con "¿De qué vas?" del artista Juan S.Blanch, y el tercer premio ha sido para la falla infantil de Almirante Cadarso-Conde de Altea titulada "El marajá majara", realizada por José Gallego. El cuarto premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de Valencia ha sido para la de la comisión Jesús-San Francisco de Borja con "Utopía", del artista fallero David Moreno. L

a falla ganadora muestra una particular visión de una boda a los ojos de un niño que quiere compartir con sus amigos el "aroma especial" que desprenden las fotos que encuentra del enlace. Con este galardón, Nou Campanar suma su quinto triunfo en el ránking de premios infantiles (tras los logrados consecutivamente entre 2004 y 2007), mientras que Julio Monterrubio llega ya a la media docena de premios (1991, 2000, 2001, 2006 y 2007).

Publicidad