Publicidad

LLUVIA Y VIENTO EN EL INICIO DE LAS FALLAS

La falla Reino 'Un Guiño a la Paz', Ninot Indultat infantil

Este martes se conocera la falla indultada en la categoría adulta.

El grupo titulado 'Un guiño a la paz', realizado por el artista Pedro Rodríguez Marín para la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria como homenaje al cooperante Vicente Ferrer, ha sido elegido por votación popular el Ninot Indultat infantil de las fallas de 2011, según fallo hecho público por la Junta Central Fallera. 

La figura indultada, que ha recibido 17.389 votos y obtiene el derecho de no ser quemada en la noche del 19 de marzo en la cremà de las fallas, reproduce la figura de Vicente Ferrer -fallecido en 2009- rodeado de cinco niños. 

En segundo lugar, ha quedado la figura "De que vas?" presentada por Joan S. Blanch para la falla Na Jordana, con 3.774 votos; mientras que el tercer puesto lo ha ocupado una escena costumbrista de niños vestidos con la indumentaria tradicional valenciana realizada por Carlos Borrás para la Falla La Merced, con 3.360 votos. 

Durante la Exposición del Ninot, inaugurada el pasado 5 de febrero, el público asistente ha votado a la figura que más le ha gustado de las presentadas por las 385 comisiones de la ciudad de Valencia, una en la categoría infantil, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy, y otra en categoría grande, cuyo ganador se dará a conocer este martes. 

A las figuras más votadas por el público se le concede el indulto del fuego, una tradición de las fallas de Valencia instituida en 1934 para las fallas grandes, aunque para la categoría infantil se instituyó unas décadas después, en 1963. 

Con el premio de este año, el artista pedro Rodríguez Marín y la comisión de Reino de Valencia-Duque de Calabria obtienen su segundo Ninot Indultat, después del conseguido en 2009 con "Solidaridad", un grupo en el que una valenciana ofrece su ayuda a una niña africana. 

Las fallas han arrancado este lunes con Viento. Será una larga noche para los artistas, que dan los últimos retoques antes de que el jurado emita este martes su veredicto.

Publicidad