El cantante sevillano Falete

Publicidad

CON LA CONDICIÓN DE SER EL ÚNICO ASPIRANTE

Falete se ofrece para ser el representante de España en Eurovisión

El cantante estaría dispuesto a cantar "cinco, diez, quince" temas en una gala para que el público eligiera la más adecuada para el concurso.

El cantante sevillano Rafael Ojeda Rojas, Falete, estaría dispuesto a ir a Eurovisión en representación de España siempre y cuando TVE se lo ofreciera y "sin pasar por otro jurado que no fuera el del veredicto del público", porque él no es "ningún triunfito".

Según han explicado fuentes de eurovision-spain.com, un portal de internet sin afán de lucro dedicado a informar sobre todo lo relacionado con ese certamen, cuando terminó la pasada edición hicieron una encuesta entre sus lectores sobre quién les gustaría que representara a España y uno de los nombres fue el del intérprete de la popular 'SOS'.

El cantante, según una entrevista que le hicieron en el portal, estaría dispuesto a cantar "cinco, diez, quince" temas en una gala para que el público eligiera la más adecuada para el concurso. "Es verdad todo. Si TVE me ofreciera ser el representante lo aceptaría con mucho gusto y sin ningún problema. Lo siento así".

No obstante, Falete (1978) ha matizado que él ya tiene "mucha trayectoria" como para ponerse junto a otros, "como si fuera un 'triunfito' -los concursantes del programa de televisión 'Operación Triunfo'- a ver quién va". "Si es TVE la que lo decide y el público el único jurado, que es el único veredicto que admito, allí estaré, dándolo todo".

El artista acaba de grabar un disco, 'Sin censura', que saldrá a finales de este mes en América y en octubre en España en el que cambia su repertorio habitual, alrededor del flamenco, por otro compuesto por rancheras boleros y baladas.

Para la última edición de Eurovisión se presentaron más de 600 artistas y 1.000 canciones, en procesos separados, para representar a España, un concurso que se saldó con la elección de Lucía Pérez y del tema 'Que me quiten lo bailao', que quedó en Düsseldorf (Alemania) la número 23 entre 25.

Publicidad