LOS ESPAÑOLES ENGORDAMOS ALREDEDOR DE CIEN GRAMOS POR DÍA

LOS ESPAÑOLES ENGORDAMOS ALREDEDOR DE CIEN GRAMOS POR DÍA

La factura que nos pasan los excesos navideños

En estas fechas, los españoles engordamos alrededor de cien gramos por día. Es importante aprovechar los momentos libres para hacer actividades que nos permitan compensar las grandes comilonas.

'Comida, comida y comida'. En esta palabra se resume buena parte de la actividad en estas fiestas navideñas, según los españoles. Comida en abundancia regada con alcohol que luego nos pasa factura, no sólo en la báscula -dicen que engordamos alrededor de cien gramos por día- sino también en la salud, con hinchazón, ardor de estómago, etc...

Los médicos nos aconsejan moderación. "Caldo, verduras, fruta o pescado al vapor en los días anteriores o posteriores a las cenas o comidas de los días festivos" dice Mayte Navarro, especialista en Nutrición y Salud.

En el fondo, comemos por comer -reconocen los encuestados- y bebemos poca agua. Para compensar esos excesos con el alcohol, la doctora Navarro recomienda muchos zumos de frutas que estimulan el riñón para que depure.

Se trata, en definitiva, de disfrutar con las delicias navideñas, pero con moderación. Todo ello, para tener unas navidades saludables.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.