Así lucía la plaza del Duomo de Milán en la gala de inicio de la Expo 2015

Publicidad

CENTRADA EN LA ALIMENTACIÓN EN EL MUNDO

La Exposición Universal de Milán abre sus puertas

El recinto de la Expo, de 110 hectáreas de superficie y que contará con fuertes medidas de seguridad, acoge los pabellones de los 145 países participantes. Se encuentra situado en la periferia noroeste de Milán, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad. Una gran fiesta en la plaza del Duomo dio la bienvenida este jueves al evento, inaugurado un día después por el primer ministro de Italia, Mateo Renzi.

Milán ha inaugurado su Exposición Universal, un evento que durará seis meses y que convertirá a esta ciudad italiana en un foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI. Convocada bajo el tema 'Alimentar el planeta, energía para la vida', la Expo quiere abordar la erradicación del hambre y la producción sostenible de alimentos para una población mundial que alcanzará, según las previsiones, los 9.000 millones de personas en 2050.

El recinto que acoge los pabellones de los 145 países participantes abrió sus puertas al mediodía de este 1 de mayo de forma oficial. En el acto de inauguración participaron el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el comisario delegado por el Gobierno para la Expo, Giuseppe Sala. También intervino el Papa Francisco mediante videoconferencia desde la Ciudad del Vaticano. La ceremonia concluyó con la firma de la 'Carta de Milán', el documento oficial que recoge el legado de la Expo y que ha sido realizado por 500 expertos que han abordado el tema del desarrollo sostenible y el derecho a la alimentación.

Durante la noche del jueves, Milán se vistió de gala y su centro se convirtió en una auténtica celebración. El concierto del cantante Andrea Bocelli fue el acto principal de una fiesta que se prolongó hasta el final de día en la histórica plaza del Duomo y que estuvo acompañada por el piano del músico chino Lang Lang.

El recinto de la Expo, de 110 hectáreas de superficie y que contará con fuertes medidas de seguridad, se encuentra situado en la periferia noroeste de Milán, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, junto al municipio de Rho, y cuenta con buenas comunicaciones por autopista, ferrocarril y metro con la capital lombarda.

Publicidad