Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SE EXPONE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

La exposición 'Orinoco. Viaje a un mundo perdido' llega por primera vez a España

Un recorrido por los márgenes de uno de los ríos más largos de América, y el tercero más caudaloso del mundo, permite conocer una docena de tribus con más de doce mil años de vida. Una "valiosa" muestra compuesta por 1.135 piezas de arte étnico latinoamericano.

  • La exposición “Orinoco. Viaje a un mundo perdido” llega por primera vez a España
  • Un recorrido por los márgenes de uno de los ríos más largos de América, y el tercero más caudaloso del mundo, permite conocer una docena de tribus con más de doce mil años de vida. Es una ocasión única que podemos disfrutar gracias a una exposición que tiene lugar, estos días, en Santiago de Compostela
  • Orinoco, exposición Orinoco, Santiago de Compostela, Amazonas, exposición
  • exposicion-orinoco-viaje-mundo-perdido-llega-primera-vez-espana
Video: antena3.com

María Cheda/Andrés Vilela  |  Santiago de Compostela  | Actualizado el 28/05/2013 a las 12:17 horas

Un recorrido por los márgenes de uno de los ríos más largos de América, y el tercero más caudaloso del mundo, permite conocer una docena de tribus con más de doce mil años de vida.

La muestra “Orinoco. Viaje a un mundo perdido” ofrece la posibilidad de acercarse a los habitantes del Amazonas venezolano de la única forma posible y de un solo vistazo. Así lo defiende Rafael Santana, coordinador de la exposición: “Son tribus aisladas por barreras naturales muy importantes, lo cual permite que sobrevivan durante tantos siglos”.

Más de treinta años han dedicado a recopilar todo tipo de fotografías y útiles de trabajo de las diferentes etnias. El espíritu aventurero de la familia Cisneros, y la labor del etnógrafo Edgardo González Niño  que “dedicó toda su vida a conocer el territorio y a coleccionar objetos de la zona”, han sido cruciales para que esta muestra sea hoy posible, afirma Santana.

Gracias a la posibilidad de ver de cerca sus vasijas, sus lanzas, los útiles de pesca, las joyas que utilizan y sus ropas, conocemos algo más de estas doce tribus que habitan en uno de los territorios más inaccesibles del planeta.

La exposición, ubicada en el museo de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, se mantendrá de forma gratuita durante esta primera semana. A partir del 2 de junio podrán visitarla por un coste de 4 euros y hasta comienzos del año 2014.

Compartir en: