Publicidad

DESVELA LOS SECRETOS DE LOS 20 AÑOS DE LA COMPAÑÍA

Una exposición muestra la fuente de inspiración de los ballets rusos de Diaghilev

Sus ballets rusos son una referencia en el terreno de las artes del siglo XX. La célebre compañía de Serge Diaghilev levantó fascinación y cambió la concepción del lenguaje en la danza. Ahora una exposición permite conocer la fuente de inspiración de la compañía.

Sus variados y sorprendentes espectáculos la convirtieron en la compañía de ballet más influyente del siglo XX. Una exposición revela ahora los secretos de su éxito a través de un recorrido por los 20 años de historia de la compañía y de su impulsor, el empresario Serge Diaghilev.

El secreto se encuentra en los más de 200 objetos que conforman la muestra: vestuario, escenografía, fotografías; elementos con los que revolucionó el lenguaje musical y visual de la danza.

A ello se unieron los mejores bailarines europeos, la música de los compositores más destacados y la colaboración de los artistas más punteros de la época y también españoles, ya que importantes creadores de vanguardia despertaron el interés de Diaghilev y los utilizó como fuente de inspiración.

Los ballets rusos se crearon en 1907 y presentaron en Europa y América unas 50 coreografías de diferentes estilos. Diaghilev murió en 1929, pero la belleza y seducción de sus espectáculos sigue viva en los teatros de todo el mundo.

Publicidad