Publicidad

MUSEO MARTIN-GROPIUS BAU, BERLÍN

Exposición de fotos del actor Dennis Hopper sobre los años 60

440 impresiones en blanco y negro relacionadas con los estragos del tiempo, con el compromiso político del actor, así como las grandes convulsiones de la época en la vida social y artística.

Un museo de Berlín exhibe fotos tomadas por el actor estadounidense Dennis Hopper en la década de 1960, que no habían sido mostrados desde hace 40 años y se han encontrado por casualidad después de su muerte en 2010.

"The Lost Album" es el nomrbre de la exposición que estará en el Martin-Gropius Bau de Berlín hasta el 17 de diciembre.

"En su testamento, mi padre había solicitado que la zona en que vivía se vendiera. Pusimos todas sus pertenencias en una bodega y un año más tarde nos encontramos varias cajas en las que estaban todas las imágenes", dijo Marín Hopper, la hija mayor del actor, que llegó a Alemania para presentar la exposición.

Aproximadamente 440 impresiones originales en blanco y negro, de unos 15 cm x 10 cm, se presentan en Berlín, relacionadas con los estragos del tiempo: las tareas pequeñas, esquinas dañadas...

Todas ellas son evidencia de un momento muy especial en la vida de Dennis Hopper, de 1961 a 1967.

"La década de 1960 fue dura para Hopper. Había tocado fondo tanto en lo profesional como en lo personal. Hopper se convirtió en persona non grata en Hollywood. Peor aún, su casa se quemó en el gran incendio de Brentwood-Bel-Air en noviembre de 1961", declaró Giloy-Hirtz.

Sus imágenes también dan fe de su compromiso político. Inmortalizó una de las marchas de derechos civiles en Alabama en la presencia de Martin Luther King.

Retratan la vida privada y pública, las grandes convulsiones de la época en la vida política, artística, social y cotidiana.

Publicidad