Publicidad

EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Una exposición creada con 420.000 piezas de Lego rinde homenaje a Cervantes

Una exposición que se puede visitar en el Museo del Ferrocarril rinde homenaje a Cervantes en el fin de semana que se conmemora el 400 aniversario de su muerte. Para ello, aficionados a Lego han recreado personajes de sus obras e incluso al mismo escritor con creaciones que contienen en total 420.000 piezas de este juego de construcciones.

Un Cervantes de Lego con 'El Quijote'

Aficionados de Lego rinden homenaje este fin de semana al escritor Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento con una exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid que representa escenarios de su vida y episodios de El Quijote.

La muestra, de más de 420.000 piezas, forma parte de ALEBRICKS! 2016, el séptimo encuentro anual de los aficionados a las construcciones Lego en España, según ha señalado el Museo del Ferrocarril en una nota de prensa.

En ella se han reproducido escenarios de la vida de Cervantes, como su casa natal en Alcalá de Henares, la imprenta de Juan de la Cuesta en Madrid -en la cual se editó El Quijote-, o la galera Marquesa, a bordo de la cual el escritor partió para participar en la Batalla de Lepanto.

También se han representado a través de piezas de Lego varios episodios de El Quijote con sus personajes más destacados: una venta manchega, el encuentro con los molinos de viento o el gobierno de la Ínsula Barataria por Sancho.

La exposición, que se extiende a lo largo de uno de los andenes de la estación, estará abierta al público el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Los integrantes de la asociación de aficionados de Lego ALE! que han elaborado la muestra estarán presentes durante el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes y "animar a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción".El precio de entrada será el habitual del museo (entre 1 y 6 euros), excepto el sábado, cuando podrán asistir gratis los menores de 12 años.

El Museo del Ferrocarril ha reservado un espacio para que los niños que acudan a la exposición puedan construir su propios modelos con Lego y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que coloreen escenas y figuras. Además, los visitantes podrán participar en un concurso de "búsqueda de las minifiguras perdidas" en el que deberán encontrar personajes de Lego escondidos.

Publicidad