UNAS 1.500 MÁS QUE EL AÑO PASADO

UNAS 1.500 MÁS QUE EL AÑO PASADO

Expocómic cierra sus puertas con 30.000 visitantes en 2014

"Éxito rotundo", así califican los organizadores del Expocómic la edición 2014 en la Casa de Campo que ya ha cerrado sus puertas. 'Blacksad: Amarillo, de Juanjo Guarnido, ha sido la ganadora a la Mejor Obra Nacional.

Cosplay en el Expocómic
Cosplay en el Expocómic | EFE

Alrededor de 30.000 personas, un aumento de 1.500 visitas respecto al año anterior, han pasado por Expocómic 2014 durante los tres días que ha durado esta cita con la viñeta. Una cifra de participación que la organización ha calificado de "éxito absoluto". "Estamos encantados, ha sido un éxito absoluto, la gente está contenta, los autores también y nosotros felices", ha dicho Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Tebeo de Madrid.

Para Gonzalo, el éxito de esta edición se debe a que "todo el mundo se ha volcado en el certamen" así como por la elección del tema de esta decimoséptima edición, la mujer en el cómic, y la mayor promoción que se ha hecho del evento. "Hemos sido muy pesados -ha bromeado- y lo seremos más". 

En esta edición, además, el salón ha entregado los Premios Expocómic 2014, que han destacado a grandes nombres del cómic nacional como son los recientemente galardonados con el Premio Nacional de Cómic, el madrileño Juan Díaz Canales y el granadino Juanjo Guarnido, que se han alzado con el premio a la Mejor Obra Nacional por el cómic "Blacksad: Amarillo" (Norma Editorial). 

Por esta misma obra, Díaz Canales también ha recibido el reconocimiento como Mejor Guionista Nacional. Por su parte, la también madrileña Montse Martín, dibujante de las series 'Talismán' y 'Curiosity Shop' ha sido nombrada como Mejor Dibujante Nacional. 

El leonés Enrique López Lorenzana se ha llevado el premio a Mejor Autor Revelación por 'Nancy in Hell: Doble Sesión' de Aleta Ediciones; y en el lado opuesto, el de la experiencia, el Premio Oso a la trayectoria ha recaído en la ilustradora catalana Rosa Galcerán (Barcelona, 1917). 

En cuanto al galardón Mejor Fanzine, en esta edición ha sido la publicación '¿Quién Es Gilipollas?' la ganadora, y 'Eh, Tío' ha sido reconocido con el premio a Mejor WebComic o Cómic Online. Por último, 'Bella Muerte', cómic de la gallega Emma Ríos y la estadounidense Kelly Sue DeConnick ha sido considerado como Mejor Obra Internacional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.