Publicidad

LOS AMANTES DEL GÉNERO PUEDEN CONOCER A LOS AUTORES

Expocómic abre sus puertas en Madrid y, tras la crisis, revive con su mayoría de edad

Este sábado ha abierto sus puertas en Madrid Expocómic. Una feria, que tras una profunda crisis, resucita gracias a otros soportes justo el año que cumple su mayoría de edad. Los amantes del género pueden conocer a sus autores favoritos y, también, a los personajes.

Cómic o tebeo, conocido como noveno arte, aunque para muchos realmente es el primero, se reúnen en la cita anual del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 2015, que este sábado abre sus puertas, celebrando su mayoría de edad y retando a la crisis económica que ha atravesado en encuentro en los últimos años.

Con Alex Saviuk y Brian Azzarello ya presentes en el salón como si de unos visitantes más se tratara, Expocómic ha amanecido en el pabellón de cristal de la Casa de Campo como ese joven de 18 años que ve cómo su futuro le depara algo mucho mejor, y así lo ha corroborado.

En Expocómic, además de a los artistas que les dan vida, también es posible conocer a sus criaturas. Se trata del salón consagrado al cómic, una forma de expresión, que muchos daban por acabada. Nada más lejos de la realidad, ya que ha sabido abrirse a otros formatos.

Por ello, los artistas españoles están muy cotizados, tanto fuera como dentro de nuestro país, gracias a las facilidades que ofrece internet. Así, junto a las grandes firmas internacionales, a las que hay que sumar a Jonboy Meyers (quien ya hoy generaba colas de seguidores) o al dibujante japonés Tsuneo Sanda, son los españoles los niños mimados de Expocómic.

Y motivos hay para que lo sean, ya que en nombres como Salvador Larroca o Pepe Larraz está el presente y el futuro de la saga 'Star Wars', gran protagonista en el salón debido al estreno del Episodio VII, "El despertar de la fuerza", el próximo 18 de diciembre.

El salón, que también contará con la presencia de Juan Díaz Canales, Carlos Giménez o Santiago García y David Rubín, continuará hasta este domindo para seguir soplando esas "velitas" que la organización ha preparado para todos los autores que apuestan por esta cita madrileña.

Ya sea en papel o en digital, parece que al cómic aún le queda tiempo de vida.

Publicidad