Publicidad

AMBIENTE DE CÓMIC EN LA CASA DE CAMPO

Expocómic abre sus puertas este fin de semana en Madrid

El Expocómic ya se disfruta en la Casa de Campo de la capital. Una de las pocas citas con esta industria de España ha reunido a grandes autores y a muchísimos fans en Madrid para vivir el ambiente del cómic, de las viñetas y de las historias e ilustraciones. Muchos son los españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras.

Pocas citas hay en Madrid como el Expocómic, y cuando llega el día en que el evento llega a la capital los fans y amantes de lo que se conoce como 'noveno arte' salen en masa de casa. Un año ha habido que esperar, pero la Casa de Campo ya recoge estos días todo aquello relacionado con el mundo del comic. Los héroes salen de las páginas en forma de disfraces que portan muchos de los presentes.

Y es que se respira el ambiente comic en cada metro del lugar. No son pocos los que se han dado cita, incluso algunos grandes autores españoles que, como afirma Emilio Gonzalo, Director del Expocómic, se ven obligados a irse de España: "Tenemos muchísimos que están triunfando fuera, pero a nivel de consumo la cosa está algo peor. La crisis ha golpeado mucho al sector".

Por ello deben buscar nuevos mercados, como ha hecho Alfonso Azpiri, veterano del cómic: "Dos mil ejemplares, al 8% del precio de venta al público es lo que se nos paga. No hay nadie que pueda vivir de esto. Pero podemos publicar fuera, y es importante tener representación en el extranjero".

Todo ayuda para que el mundo del cómic salga cada vez más del papel en el que están sus historias y viñetas. El mundo del videojuego es uno de sus destinos, y David Fraile, director de marketing de una empresa del sector de las consolas, lo sabe: "Cada vez las fronteras que separan cómic, cine y videojuegos se han difuminado. Se han convertido en un solo ente".

Publicidad