Sonisphere cambia Barcelona por Madrid

Publicidad

SE TRASLADA A MADRID

Expectación ante el festival más 'duro' del año: Sonisphere 2010

Sonisphere llega a Madrid con la confianza de que superará el rotundo éxito de la primera edición. 45.000 personas vieron el pasado verano a Metálica, Slipknot o Machine Head en Barcelona y el cartel de este año hace prever que la crisis no acoquinará a los amantes del metal. Faith No More, Rammstein y Alice In Chains encabezan la lista de 24 grupos del festival, que este año se amplía a dos días: 9 y 10 de julio. 

El regreso de Faith No More
Para disgusto de muchos, la banda decidió separarse en 1998, aunque sus fieles siempre confiaron en un regreso. Por fin el año pasado la banda decidió darles el gusto convencidos de que su música "sigue sonando bien”. Su primera gira en diez años, 'Second Coming Tour 2009', confirmó que se encuentran en plena forma y volverán a demostrarlo el próximo viernes 9 en Getafe. 

Rammstein espectacular
Su reciente gira por España agotó entradas en Madrid, Barcelona y Bilbao, con aforos superiores a 15.000 personas. Si asististe a alguno de sus conciertos, no habrás olvidado la espectacular puesta en escena del sexteto alemán, que ha vendido 12 millones de copias de sus seis discos en todo el mundo. 

Alice In Chains
Fue una de las formaciones más destacadas de la explosión del grunge en los 90, aunque la muerte de su vocalista original, Layne Stanley, les mantuvo cuatro años inactivos. En 2006 Alice In Chains volvió a la carga, y con William DuVall al frente defenderán en Sonisphere 2010 su reciente ‘Black Gives Way to Blue’, primer disco de estudo de la banda estadounidense en 14 años. 

Sus nombres sirven al festival de reclamo, aunque no necesariamente serán las más esperadas. A ellas se les suman dos de las cuatro grandes bandas del thrash metal de los 80: con Slayer, Megadeth sólo es posible echar de menos a Metálica y a Ánthrax, que canceló su cita en Madrid como hizo en otras ciudades europeas.

Casi de inmediato, Sonisphere incorporó al cartel a la banda británica Saxon. Quienes vivieron los 80 la recordarán como una grande del heavy metal clásico. Casi al mismo tiempo, Suicidal tendencies y Meshuggah continuaron animando la lista. 

My Valentine, Coheed And Cambria, Volbeat y Headcharger llevan menos tiempo pero demuestran día a día que en esto de la música no están de paso. Ahora tienen una nueva oportunidad de afianzar su imagen de 'grandes promesas'.  

Más tarde la confirmación de Deftones, Soulfly y Hamlet intentó servir de consuelo tras la noticia de la muerte de Ronnie James Dio y la consecuente baja de Heaven & Hell. 

Suele decirse que los últimos anuncios de este tipo de festivales son siempre 'de menor alcurnia', aunque en este caso muchos estarán en desacuerdo: WASP, Porcupine Tree, Annihilator y Anathema tardaron en confirmarse, y sin embargo dispararon la venta de entradas. 

Y tras el conocerse la presencia de las bandas locales Tao Te Kin y Quinta Enmienda, solo faltaba incluir a Sôber, que cierra el cartel de esta segunda edición del festival en España con sello de lujo. 

Si todavía no te has decidido, tal vez te anime saber que el nuevo recinto de 50.000 metros situado en Getafe dispone además de una zona de acampada para quienes opten por el bono de dos días. El precio es de 100 euros más gastos, aunque existe la opción de pagar 55 y elegir uno de los dos días de festival.

Publicidad