EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN

La evolución de la moda española, a examen

El Museo del Traje de Madrid acoge la exposición La edad de oro de la alta costura, un repaso a lo mejor del diseño de moda española.

Decía Coco Chanel que "las modas pasan, sólo el estilo permanece". Comprendemos su frase observando estos vestidos. ¿Podria Penelope Cruz recoger su proximo Oscar enfundada en este traje? Sin duda, aunque tiene 56 años. 

Entre 1920 y 1980 se vivió una edad de oro en nuestra alta costura. Muchas mujeres españolas y del resto del mundo compraron a Pertegaz, Balenciaga, Pedro Rodríguez o Asunción Bastida trajes de dia o de noche. Todos ellos se muestran en la exposición La edad de oro de la alta costura, que estos días está en el Museo del Traje de Madrid.

Son vestidos y zapatos inspirados en Gilda, la Sabrina de Audrey Hepburn, historias de tela para recordar la edad de oro de nuestra alta costura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.