UN ESTUDIO DE SPOTIFY

UN ESTUDIO DE SPOTIFY

Un estudio demuestra que los seguidores del heavy metal son los más fieles

Artistas como Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura y Pantera, son los más escuchados. El estudio mide la lealtad de los fans identificando a los principales artistas de cada género y calculando la frecuencia con la que los seguidores acuden a escucharlos.

Fans del heavy metal
Fans del heavy metal | Getty images

Los fans del heavy metal son los más fieles (musicalmente hablando), según concluye un nuevo estudio de la plataforma de música en streaming Spotify.

Este estudio pretende medir la lealtad de los fans identificando artistas esenciales de cada género y calculando con cuanta frecuencia el fan medio regresa a ellos para escucharles.

Superando al pop, el folk, el country y el rock, el heavy metal lidera este estudio de fidelidad con una ventaja considerable y basada en artistas como Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle of Filth y Anthrax.

Analizando este estudio, el directivo de Relapse Records Bob Lugowe ha coincidido en resaltar la lealtad de los amantes del heavy metal por encima de todo tipo de adversidades y dificultades.

"Los 'metalheads' son extremadamente entregados y dedicados a sus bandas favoritas así como a todo el género, luciendo parches, comprando todos las ediciones en vinilos, tatuándose las mascotas de sus grupos o viajando distancias enormes para asistir a conciertos y festivales", ha declarado Lugowe a Mashable.

Otra lectura de este mismo estudio también apunta que determinados géneros más minoritarios como el blues, la música clásica, EDM o jazz, consiguen un apoyo más que saludable para sus artistas más marginales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.