Publicidad

EN EL PRÓXIMO CURSO HABRÁ SEIS CENTROS MÁS

Estudiantes 'excelentes' revelan sus secretos para triunfar

Es un fin de curso especial para unos alumnos 'de nota'. Son los estudiantes del 'Bachillerato de Excelencia' que este año se ha puesto en marcha en un instituto de la Comunidad de Madrid, y que el próximo curso se extenderá a otros seis centros públicos. Estos chavales "sobresalientes" nos cuentan cómo preparan los exámenes finales: nada de dejarlo todo para el último día.

Era su primer día de clase y además se estrenaban como alumnos del primer curso de Bachillerato de Excelencia. Sus notas de sobresaliente. "Es un orgullo, es un riesgo y una oportunidad", afirmaba uno de los estudiantes.

Ahora, a punto de terminar el curso les preguntamos por su experiencia: "Un nueve", dice Sergio Hernández. Y eso que en el instituto San Mateo, Sergio, Ana y Adrián se examinan en un entorno de alto nivel de exigencia con horas de estudio y madrugones porque muchos tardan hasta hora y media en llegar al centro.

En apenas un año acumulan ya premios en concursos y olimpiadas de matemáticas. ¿Sus trucos para preparar los exámenes? Repaso y nada de atracones al final de curso. Aunque les falta un curso, las pruebas finales son igual que la selectividad. Objetivo: formar buenos universitarios.

Publicidad