Publicidad

HA GANADO UN CONCURSO NACIONAL

Un navarro es el estudiante de bachillerato con menos faltas de ortografía

Ha sido una prueba dura para los finalistas; había que mantener la concentración y no perder los nervios. Los participantes son estudiantes de bachillerato y no competían con un balón, aunque había faltas que sí eran un problema: las faltas de ortografía.

Un grupo de chavales se enfrenta a uno de los retos más difíciles de su vida académica: escribir correctamente la palabra 'biemplaciente'.

Una chica se lamenta porque lo ha escrito con 'n' en lugar de 'm'. Es una de las pruebas de este concurso de ortografía. ¿Se atreven con otro? Ellos sí. ¿Cómo escribirían 'óscar', referida a la estatuilla que se entrega en Hollywood? "Se escribe en minúscula y acentuado", nos dice uno de los participantes.

Son estudiantes de segundo de Bachillerato acompañados por sus profesores. Un consejo general de la maestra: menos twitter y whatssap y más abrir un libro. "Ahora los chavales casi no abren un libro. Se necesita más lectura", dice.

Fase final. Héctor y Enrique, de La Rioja y Navarra, frente a frente. Tildes, comas y uves vuelan en sus cabezas. Un fallo, poner en mayúscula 'comunidad autónoma', da la victoria a Enrique, de Navarra.

Publicidad