EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El juez impide la salida del disco póstumo de Prince por el veto de los herederos

El nuevo disco, titulado 'Deliverance', contiene seis canciones inéditas, que Prince escribió y grabó entre 2006 y 2008. Los herederos argumentan que el productor no les ha pedido permiso, Detrás, como suele ser habitual, se esconde más que un interés por el legado musical de un autor, la intención de obtener el máximo beneficio.

Aunque la publicación del disco póstumo de Prince, titulado 'Deliverance', estaba prevista para el pasado viernes, en el primer aniversario de la muerte del célebre músico, un juez lo ha bloqueado. Al parecer, los herederos no habían dado el permiso al productor, y como ocurre en otras ocasiones, reclaman su parte de los beneficios. El disco contiene seis canciones inéditas, que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008, junto a su habitual técnico de sonido Ian Boxill.

Según Rolling Stone, Boxill completó las canciones y las mezcló tras la muerte de Prince, fallecido a los 57 años el 21 de abril de 2016.

No obstante, la plataforma SoundCloud ofrece al público la posibilidad de escuchar ya la canción que da título al álbum, 'Deliverance', una balada de blues inspirada en el evangelio. La noticia sobre la venta del disco se produce solo unos días después de que se revelara que el músico tenía en su casa a las afueras de Mineápolis varios fármacos que no habían sido recetados a su nombre.

Según los resultados finales de la autopsia que se practicó en junio del año pasado, el artista murió por una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos, a los que el artista era supuestamente adicto.

Las autoridades todavía desconocen cómo llegó el fentanilo a manos de Prince y, por ello, la investigación se está centrando en averiguar cómo el músico obtuvo las sustancias que causaron su muerte.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.