Inverted Jenny, un sello valorado en un millón de dólares

Publicidad

ROBADO HACE 60 AÑOS

Un estadounidense dona a una biblioteca un sello valorado en un millón de dólares

El sello 'Inverted Jenny' es un ejemplar muy exclusivo porque la estampación se realizó del revés. El donante lo recibió de las manos de su abuelo sin conocer su valor real. Tras tasarlo, descubrió que fue robado en 1955.

Un donante anónimo ha entregado a la Biblioteca Filatélica Americana un 'Inverted Jenny', un sello de 24 centavos creado en 1918 en el que, por error, la avioneta aparece del revés. Este timbre fue robado en 1955 durante una convención junto a otros tres de las mismas características y desde entonces, nadie había conocido su paradero.

Su hasta ahora propietario, Keelin O'Neill, contó que recibió el sello de manos de su abuelo en 2013, sin saber su verdadero valor. Fue en abril de este año cuando acudió a tasarlo y descubrió la historia que escondía detrás, según informó el New York Post.

De los cuatro que fueron robados hace 60 años, hubo dos que aparecieron en los años 70. El valor actual del sello sería de 250.000 dólares aunque otro igual fue vendido el pasado martes por más de un millón.

El donante ha recibido una compensación de 10.000 dólares por parte de la biblioteca y otros 50.000 como recompensa del distribuidor.

Publicidad