Publicidad

GALERÍA DE IMÁGENES

Un estadounidense construye la estructura de su casa con 50.000 latas de cerveza

Un estadounidense ha convertido su gusto por la cerveza en una forma de decoración. Su casa está cubierta con las 50.000 latas que ha consumido en los últimos 18 años.

Poco aficionado a tirar la basura este americano convirtió su 'descuido' en algo provechoso. Corría el año 1968 cuando el propietario y dueño de una peculiar casa de Houston quiso dar salida a todas las latas de cerveza que con los años fue acumulando.

Tras 18 años, su obra de arte está finalizada. El hombre construyó su nueva vivienda a base de 50.000 latas de cerveza, la mayoría se las bebió él mismo, aunque reconoce que también ayudaron su mujer y algunos vecinos amigos. En apariencia se trata de una casa más en un barrio de Houston, pero de cerca se puede comprobar los curiosos materiales de construcción.

La imaginación y la creatividad a la hora de construir viviendas nos deja varios ejemplos de la posibilidad de los residuos que nos rodean. En Bolivia y México, también descubrieron las posibilidades del material reciclado. En Warnes, un grupo de jóvenes consiguió recoger 25.000 botellas de plástico en seis meses para levantar una casa que acogiera a una familia sin recursos.

En nuestro país, un grupo de emprendedores de Barcelona, ideó un tipo de viviendas totalmente fabricadas con contenedores marítimos. También se le ha dado una segunda oportunidad a antiguos vagones de tren como el que ahora se ha convertido en un hogar ecológico sin un ladrillo en su estructura.

Aunque el premio al mérito es para 'La Catedral'. Así se conoce a este monumental edificio en Mejorada del Campo construído únicamente por un hombre, Justo Gallego Martínez. La mayoría de los materiales que usa son reciclados o deshechados por alguna empresas.

También por su originalidad podemos hablar de esta casa giratoria en Estepona que se mueve buscando la orientación idónea hacia el sol. O de la casa alrevés en Polonia que fue construída de manera reivindicativa para acabar con el comunismo y que es toda una atracción turística.

Publicidad