NUEVA LEGISLACIÓN SOBRE EL COPYRIGHT

NUEVA LEGISLACIÓN SOBRE EL COPYRIGHT

Estados Unidos podría meter en la cárcel a Justin Bieber

El Congreso estadounidenses debate en la actualidad la modificación de la ley del copyrigth. De ser aprobada, la nueva normativa penaría con hasta cinco años de cárcel colgar en la web trabajos con copyright aunque sea en formato streamig. Esta excepción le toca de cerca a Bieber, ya que comenzó su andadura versionando temas (que sí tenían copyright) en la red. Las fans del artista ya han creado la web Freebieber.org para parar la norma en el congreso.

Imagen de la web dedicada a parar la renovación de la ley para que Bieber no vaya a la cárcel.
Imagen de la web dedicada a parar la renovación de la ley para que Bieber no vaya a la cárcel. | antena3.com

La nueva legislación sobre protección del copyright en Estados Unidos podría resultar en que Justin Bieber fuera deportado desde su Canadá y diera con sus huesos en la cárcel durante cinco años. Diversas organizaciones se han movilizado por las incongruencias de la futura ley.

El Congreso de Estados Unidos debate actualmente la iniciativa 978, que hará que colgar en la web canciones, aunque sea en streaming, de trabajos con copyright sea un delito punible con hasta cinco años de prisión.

Aunque el proyecto de ley entró en el Congreso de Estados Unidos el pasado mes de mayo, no ha sido hasta ahora cuando ha tomado relevancia entre la opinión pública, debido, principalmente a que una organización sin ánimo de lucro, Fight for the Future (Lucha por el Futuro) ha lanzado una página web bajo el nombre de 'Free Bieber' (Liberad a Bieber).

El nombre de la página responde a un hecho paradójico: si la ley ya estuviera en vigor, Justin Bieber, que se hizo famoso gracias a colgar versiones de canciones de otros artistas, como Chris Brown, en Youtube, podría ser acusado de un delito contra el copyright y ser enviado a prisión.

Tiffiniy Cheng, director de Fight for the Future, explica que el problema de la ley es que su redacción es tan amplia que puede aplicarse a cosas tan comunes como "bailar con música de fondo", "subir un vídeo sobre una obra teatral infantil" o los vídeos con los que empezó Justin Bieber, que violarían los derechos de Chris Brown.


Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.