Publicidad

UNA ALEACIÓN DE MÚSICA Y BAILE CON MATERIALES RECICLADOS

The Aluminium Show: Espectáculo por un tubo

La obra llega a Madrid para dar vida a objetos y materiales industriales, con los que los bailarines y actores narrarán la historia de una máquina joven que está empeñada en reunirse con sus padres.

El montaje comienza con el nacimiento de Slinky, un pequeño robot con forma de tubo metálico. Sus padres lo pierden un día y, a partir de ese momento, inician una búsqueda para encontrar a su indefenso androide. A su vez, un humano se tropieza con el pequeño y le ayudará a buscar a sus progenitores.

El creador del show y director artístico, Ilan Azriel, ha explicado que este espectáculo tiene un "mensaje ecológico", porque se pretende "dar vida a un material reciclado".  Utiliza materiales rescatados de fábricas industriales que son reutilizados para construir el decorado, vestir a los actores e interactuar con el público. Además, el show contará con efectos visuales, cambios de iluminación y elementos sonoros con los que consiguen involucrar todos los sentidos.

Un total de diez artistas -actores y bailarines- ponen en marcha un espectáculo futurista en el que el público está invitado a participar. A partir de disciplinas tan distintas como el jazz, la danza contemporánea, el break dance o el teatro, la puesta en escena pretende convertir este show en algo "nuevo" y distinto a otros espectáculos.

Este espectáculo ha visitado hasta la fecha cerca de 30 países.  Además de visitar Madrid, donde 'Aluminium' permanecerá en cartel durante seis semanas, visitará varias localidades españolas hasta el próximo invierno. En concreto, durante octubre se estrenará en Burgos, Valladolid, Valencia y Zaragoza; en noviembre podrá verse en La Coruña, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife; y en diciembre visitará las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Bilbao.

Publicidad