TOROS | 150.000 VISITANTES ACUDEN CADA AÑO

TOROS | 150.000 VISITANTES ACUDEN CADA AÑO

Segorbe vuelve a ofrecer uno de los encierros más espectaculares del año

Los toros y los caballos protagonizan los encierros de Segorbe, en Castellón. 150.000 personas acuden a un espectáculo protagonizado por expertos jinetes que arropan y guían a los toros.

Como ocurre desde el siglo XIV, a las dos del medio día los trece jinetes han guiado a los seis toros y al cabestro ante la multitud que se agolpaba en los 500 metros de recorrido.

El primer encierro ha transcurrido sin ningún incidente, aunque con con mucha epectación. Como marca la tradición, tras el encierro la mayoría de los asistentes se han ido a la Feria del Jamón donde han degustado los embutidos de la zona.

La mayor emoción de estos actos es que no existe vallado y son los denominados caballistas los que con su saber hacer, consiguen arropar y guiar a los toros entre la multitud que les abre paso.

Por delante quedan seis días de encierros, que seguro que harán vibrar a los vecinos de Segobre y a los 150 mil visitantes que se acercan cada año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.