Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HAN HECHO FALTA 700.000 FLORES

Espectacular alfombra de flores en la Grand Place de Bruselas

Nada menos que setecientas mil flores se han utilizado para crear la espectacular alfombra que, un año más, ha tapizado la Grand Place de Bruselas, todo un espectáculo para vecinos y turistas.

Espectacular alfombra de flores en la Grand Place de Bruselas ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/08/2012 a las 14:03 horas

Con mucha paciencia y muchas ganas, decenas de voluntarios han participado, un año más, en la elaboración de una inmensa alfombra de flores que cubre la Grand Place de Bruselas.

Han hecho falta setecientas mil flores y más de cuatro horas de trabajo para llegar al espectacular resultado final.

La mayoría de las flores utilizadas son begonias -de las que Bélgica es el mayor productor del mundo- y son unas flores muy adecuadas para esta iniciativa por su robustez, resistencia a la intemperie y al sol fuerte. Pero este año, por primera vez, también se han utilizado dalias.

La alfombra permanecerá en la Grand Place durante cinco días para deleite de vecinos y turistas, que han disfrutado viéndola hacer y, por supuesto, con el resultado final.

Este año el tema central es 'África'. Por eso la alfombra tiene muchos colores, la ropa de de los pueblos africanos quiere verse reflejada en ella.

La primera vez que la Grand Place exhibió una alfombra de flores fue en 1971. Ahora, se lleva cada dos años.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana