Publicidad

XVI CAMPEONATO DE FOTO SUBMARINA

Especies únicas, entre las turbias aguas de la Ría de Ferrol

Observar con más detenimiento los fondos de la Ría de Ferrol es el objetivo de un total de 15 fotógrafos, que buscarán la mejor instantánea para ganar el XVI Campeonato de Fotografía Submarina.

Antes, tierra adentro, preparan a conciencia sus equipos para lograr el mejor disparo, sin que falten inspiración y oxigeno. Una forma de detener el tiempo y apreciar con pausa la belleza del mar.

Especies únicas y escondidas, entre la turbidez del agua, que como tesoros  han rescatado para mostrárnoslas los 15 equipos de buceo fotográfico que  se han reunido en Ferrol.

Para el  submarinista Perfecto Souto, las fotografías de nevibranquios son un reto: “Me encantan por que son como babosas venenosa de colores que los peces no se comen, y hay un montón”.

Según Jorge Candame  el fondo es tan rico que “como campos de patatas aquí hay campos de gorgóneas”. Lo asegura este campeón del mundo en fotografía submarina que, junto a otros compañeros expertos en inmersión, utilizan  toda la tecnología posible para conseguir plasmar el  modelo marino más complicado.

“La cámara es normal pero después en el agua se trata de  jugar con las posiciones de los flases, con las distancias o las luces”, explican.

Publicidad