INFORME EF EPI

INFORME EF EPI

Los españoles entre 35 y 44 años tienen un nivel más alto de inglés que los de 25

España es uno de los países que más han mejorado en el aprendizaje de inglés en los últimos siete años. Según un estudio del IV informe EF EPI que examina los conocimientos en inglés de los mayores de 18 años en 63 países, los españoles de entre 35 y 44 años tienen un nivel más alto de inglés que los que tienen 25 años. El estudio establece que las españolas (57,8 puntos) tienen mejor nivel que los españoles (56,36).

Jóvenes estudiantes durante un examen
Jóvenes estudiantes durante un examen | EFE

A pesar del avance en el aprendizaje del inglés en España, existe una brecha generacional y los adultos que mejor nivel tienen de ese idioma en la actualidad son los de la franja de 35 a 44 años, por encima de edades más jóvenes. Esta es una de las principales conclusiones del IV informe EF EPI ("Education First", "English Proficency Index"), que examina los conocimientos en inglés de los mayores de 18 años en 63 países, y que también señala que España es uno de los seis países que más han mejorado en este aspecto en los últimos siete años, desde el comienzo de la crisis.

El director general de EF (empresa especializada en enseñanza de idiomas en el extranjero) en España, Jaime Mullerat, ha dicho en un comunicado que es "preocupante" que la generación de jóvenes españoles hasta 25 años "estén peor preparados" que la anterior, que se educó en una época en la que nuestro país estaba menos concienciado en la necesidad de hablar idiomas.

Mullerat ha urgido a las autoridades a trabajar "decididamente para revertir esta situación", avanzando hacia una educación bilingüe que sitúe a los jóvenes en las mejores posibilidades para afrontar su futuro profesional. No obstante, el hecho de que los españoles de 35 a 44 años sean los que mejor nivel de inglés tienen, según este estudio de 2014, también pone de manifiesto que es "a la mitad de la carrera profesional" cuando los adultos se desenvuelven mejor en dicho idioma. 

Por otra parte, las españolas (57,78 puntos) tienen mejor nivel de inglés que los españoles (56,36), una puntuación que en Europa es de 57,82 y 55,55 y en el mundo de 53,53 y 50,75, respectivamente. Por otra parte, España ocupa el puesto número 20 entre los 63 países analizados en el informe, lo que significa que tiene un nivel de inglés "medio" en una lista liderada por Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia y Austria (todos ellos con nivel "muy alto"). Por debajo de España se encuentran, también en el nivel "medio", países vecinos como Portugal, Italia o Francia. En la cola de los países analizados y con nivel "muy bajo" están Irak, Libia y Camboya. Este estudio será presentado el próximo jueves durante la IV Feria de los Idiomas en el Extranjero "Go Global" en Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.