Publicidad

FIN DE SEMANA ABARROTADO DE FIESTAS

Música, verbenas y buen ambiente bañan las calles españolas este fin de semana

Ya está todo preparado para el fin de semana del año con más fiestas populares. Juerga para todos los gustos. Los españoles sacan del armario sus trajes, bien de flamencas o de chulapos.

España se prepara para el fin de semana con mayor número de localidades en fiestas. Unos días en los que la música y el buen ambiente bañan las calles españolas. Ferias, conciertos, verbenas y, por supuesto, el estómago "bien atendido".

Cualquier lugar es idóneo para pegarse una buena juerga. En balcones, en la calle... sea donde sea este fin de semana España se va de fiesta. Setenta y dos horas de maratonianas verbenas en las que por supuesto, no falta un buen aperitivo.

En las Fiestas de la Paloma del barrio de Vistillas, tanto madrileños como turistas degustaran los entresijos y gallinejas.

Los que veranean por el sur tampoco se aburrirán este fin de semana. En Málaga, en plena Feria, las casetas trabajan a destajo mientras los demás lucen sus trajes de flamenca.

Para los amantes de lo decorativo, su destino es Barcelona. En la Fiesta Mayor de Gracia los vecinos engalanan las calles de este barrio barcelonés. Cada rincón de este distrito se convirtió en todo un escenario visual.

También en Elche están de celebración esta noche. Los alicantinos celebran la Nit del Alba, en la que se utilizan más de 17.000 kilos de pólvora para hacer pintar el cielo. Pero la noche favorita de los ilicitanos no termina aquí. Después de poner su toque de color a la oscuridad de la noche, salen a las calles a continuar con la guerra de estos cohetes, más conocidos como carretillas.

Si algo hay en común este fin de semana es que los españoles, de norte a sur y cada uno a su manera, disfrutarán de las fiestas populares que tanto han esperado durante el año.

Publicidad