Otra de las obras de Shintaro Ohata

Publicidad

EL ARTE DE SHINTARO OHATA

Esculturas que nacen de pinturas y cobran vida

El artista japonés Shintaro Ohata combina esculturas y cuadros en una sola obra de arte. Ohata coloca esculturas de polestireno delante de los cuadros y las pinta para que se mezclen perfectamente con el fondo, creando preciosas ilusiones ópticas. Obras con una sensación de profundidad que es imposible conseguir solo con el lienzo.

"Estoy creando trabajos que capturen las luces de nuestra vida diaria y transformándolos en cuadros" señala el artista japónes Shintato Ohata, nacido en Hiroshima en 1975.

"Cualquier escena de nuestra vida diaria, como el amanecer, la belleza de una puesta de sol o el reflejo sobre la lluvia en una carretera mojada se convierte en un algo irreemplazable si pensamos que pudieramos volverlo a ver nunca más" explicaba el artista a la galería Yukari.

Lo espectacular y novedoso de su obra es la combinación que hace de la pintura y la escultura. Colocando figuras talladas en poliestireno delante de los cuadros y pintándolas para que se mezclen perfectamente con su fondo.

De esta forma el artista genera la ilusión de que cuadro y escultura son una misma cosa. Según el punto de vista desde el que se mire la escultura se funde y no se puede distinguir del cuadro o por el contrario la vemos en todo su relieve como si cobrara vida propia.

Publicidad