SEGÚN UN ESTUDIO EN CANADÁ

SEGÚN UN ESTUDIO EN CANADÁ

Escuchar música en el trabajo puede aumentar la productividad hasta en un 20%

Numerosos estudios demuestran las ventajas de escuchar música en el trabajo, ya sea animada o instrumental. Poder de la música mientras trabajas aumenta la productividad, mejora el rendimiento y facilita la concentración.

Un hombre escuchando música
Un hombre escuchando música | Agencias

Infografía de deezer

Por ejemplo, un estudio en Canadá reveló que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más rápidos. Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que traduce en mejorar el humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud.

Pero no sólo la productividad se mejora: un estudio que se llevó a cabo en un banco británico demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.

Por lo que refiere la concentración, según los expertos, las canciones instrumentales son excelentes para concentrarse, entre 15 y 30 minutos de escucha suelen ser suficientes.

Desde el servicio de música en streaming Deezer han reunido estos datos en una infografía, y ha creado dos playlists especiales para quienes quieran hacer la prueba y escucharlas mientras trabajan.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.