AUTORA CANADIENSE

AUTORA CANADIENSE

La escritora de relatos cortos Alice Munro, premiada con el Nobel de Literatura

A los 82 años esta canadiense ha sido galardonada con el Nobel de Literatura por su obra de relato corto contemporáneo. En su país ha llegado a ser nombrada como la 'Chejov canadiense'.

Alice Munro, ganadora del Nobel de Literatura
Alice Munro, ganadora del Nobel de Literatura | EFE

La escritora canadiense Alice Munro, "maestra del relato corto contemporáneo", ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013, según ha anunciado la Academia Sueca.

Nacida el 10 de julio de 1931 en Wingham, en la provincia canadiense de Ontario (suroeste), Munro es conocida sobre todo por sus relatos cortos, de los que ha publicado numerosas recopilaciones a lo largo de los años, y ha llegado a ser denominada la 'Chejov canadiense', en referencia el escritor ruso decimonónico Anton Chejov. En la actualidad reside en Clinton, cerca de su ciudad natal.

Su primer libro fue publicado en 1968, un conjunto de historias recopiladas en 'Dance of the Happy Shades' ('Danza de las Sombras Felices'), que recibió considerable reconocimiento en Canadá. En 1971 publicó un conjunto de relatos en el libro 'Lives of Girls and Women' ('Vidas de Niñas y Mujeres'). Su obra incluye libros como 'Who Do You Think You Are?' (1978), 'The Moons of Jupiter' (1982), 'Runaway' (2004), 'The View from Castle Rock' (2006) y 'Too Much Happiness' (2009). Su colección más reciente de relatos es 'Dear Life', publicada en 2012.

Sus historias suelen transcurrir en localidades pequeñas en las que la lucha por la aceptación social suele derivar en conflictos morales y de convivencia, que incluyen desde enfrentamientos generacionales hasta choques entre ambiciones personales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.