CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La escritora mallorquina Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015

El Premio Nacional de las Letras está considerado el más importante de los que se dan en España tras el Premio Cervantes. El Ministerio de Educación concede todos los años este premio en reconocimiento a toda la obra literaria de un autor español.

Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015
Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015 | EFE

La escritora mallorquina Carme Riera ha obtenido el Premio Nacional de las Letras 2015, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a toda la obra literaria de un autor español.

Dotado con 40.000 euros, este galardón está considerado el más importante de lo que se dan en España, tras el Premio Cervantes.

El jurado que ha fallado el premio ha estado formado, entre otros, por Emilio Lledó, ganador de la pasada edición; Antonio Hernández, Mercedes Monmany y por el ganador del premio en 2013, Juan Goytisolo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.