Publicidad

POR 'NUESTRA MENTE MARAVILLOSA'

El escritor Fernando Alberca gana el Premio Hoy de ensayo

El escritor y profesor Fernando Alberca ha ganado la VI edición del Premio de Hoy de ensayo por 'Nuestra mente maravillosa', un libro en el que analiza la capacidad del cerebro humano para acercarnos a la felicidad.

El galardón, que concede la editorial Temas de Hoy, del Grupo Planeta está dotado con 30.000 euros. A esta convocatoria han concurrido 132 manuscritos. 'Nuestra mente maravillosa' se publicará el 20 de marzo, y se plantea el protagonismo del cerebro en la evolución de un ser humano y cómo sus dos hemisferios influyen en la particular forma de entender el mundo de cada uno y qué se perdería si se "arrinconase" cualquiera de ellos.

Fernando Alberca (Córdoba, 1966) es profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba y del Instituto Educación y Protocolo. Fue consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias. Actualmente realiza además el Doctorado en Psicología y el Máster Oficial en Neuropsicología y Educación.

Es creador, junto al Psiquiatra y pediatra, Francisco Alberca Rubio, del Método FAR de Ortografía Fácil, publicado con igual título en la editorial Magisterio Casals. Es autor de Cuatro claves para que tu hijo sea feliz y Todos los niños pueden ser Einstein (Toromític), que figuró entre los diez primeros puestos en la lista TOP100 de Amazon.

Publicidad