REENCONTRADA TRAS MÁS DE CIEN AÑOS

REENCONTRADA TRAS MÁS DE CIEN AÑOS

Un escocés encuentra una historia perdida de Sherlock Holmes bajo una pila de libros en su casa

Sir Arthur Conan Doyle escribió 'Sherlock Holmes: Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier' en 1904. El relato se enmarca entre las historias posteriores a la 'resurrección' del popular detective y su sorprendido dueño ni recuerda haberlo comprado.

Estatua de Sherlock Holmes en Baker Street
Estatua de Sherlock Holmes en Baker Street | Agencias

Un ciudadano escocés ha encontrado en el ático de su domicilio una historia del legendario detective Sherlock Holmes que se creía perdida más de cien años después de su primera publicación en 1904. El relato, titulado 'Sherlock Holmes: Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier', de 1.300 palabras de longitud, fue escrito por Sir Arthur Conan Doyle con el objetivo de recaudar dinero para construir un puente en la localidad escocesa de Selkirk.

Precisamente fue un ciudadano de Selkirk, Walter Elliot, de 80 años de edad, quien descubrió este relato bajo una pila de libros, e insertado dentro de una colección de historias titulada 'Book o' the Brig' de 48 páginas. "Creo que lleva ahí casi 50 años", ha declarado Elliot a la BBC.

"Se trata de una pequeña y encantadora historia", añadió Elliot al 'Daily Mail'. "No tengo ni idea de cuántos se han hecho y se ha vendido, pero he tenido el libro desde hace medio siglo. Ni recuerdo haberlo comprado", afirmó.

Dada la fecha, se estima que Conan Doyle escribió el relato poco después de resucitar al legendario detective tras su aparente caída fatal en las cataratas de Reichenbach. El pequeño libro será exhibido en los próximos días en el Museo Comunitario de Selkirk.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.