CONCIERTOS DIDÁCTICOS

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Escobas y cucharas, los instrumentos musicales de los más pequeños

Percusión con cualquier objeto en una propuesta original creada para niños e interpretada por miembros de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Pueden parecer el equipo de limpieza del teatro y sin embargo son intérpretes de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid demostrando ante una audiencia infantil que la música y el ritmo se esconde en los lugares más comunes e insospechados.

Un concierto de percusión hecho con  instrumentos un tanto curiosos pero tan académico que incluso tiene su propia partitura en alemán titulada 'Una pequeña música de cocina' para cuchara, sartén, plato, piés y voz.

Los niños saben que con una cuchara se puede hacer ruido, pero ¿también música? Ellos creen que la diferencia entre una cosa y otra es "que sea bonito".

Hoy han aprendido que su cuerpo también puede ser un instrumento musical siempre que combinen los sonidos de manera rítimica y produzcan deleite.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.