EL 'DIAMANTE NEGRO' DE LA COCINA

EL 'DIAMANTE NEGRO' DE LA COCINA

La escasez de lluvias dispara el precio de la trufa negra

La sequía ha disparado todavía más el precio de la trufa negra que este año escasea y que se está pagando a 1500 euros el kg. La calidad es suprema también. Da color, sabor y caché a los platos.

Solo condimentar un plato con trufa puede incrementar su precio entre uno y tres euros. Es el diamante de la cocina invernal y este año la sequía ha disparado sus precios.

Difícil de encontrar y cuando se logra, su precio en tienda llega a los 1.500 euros el kilo. "Si hablamos de las últimas tres campañas, en las que ha habido más producto, este año valdrá unos 200 euros más el kilo", explica Manolo Doñate, truficultor.

"Nace entre mayo y junio y necesita las típicas tormentas de verano y si no las tenemos no hay hongo", añade. En enero se recogen los ejemplares de menor calidad; la trufa es más negra y más aromática.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.