ESPAÑA ES EL TERCER PRODUCTOR DE VINO DEL MUNDO

ESPAÑA ES EL TERCER PRODUCTOR DE VINO DEL MUNDO

La escasez de lluvias adelanta la vendimia esta temporada

Un millón doscientas mil hectáreas de viñedo convierten a España en el primer país del mundo en extensión de cepas. Durante estos días, ya comienzan los preparativos para la laboriosa faena que recogerá el trabajo de todo el año.

La Rioja es una de las zonas de España con más viñedos y con una de las producciones de vino más afamadas del mundo. Durante estos días han comenzado los trabajos a pie de cepa para preparar el trabajo de los próximos 20 días en los que se recogerá el fruto. 

El calor de las últimas semanas y la escasez de lluvia durante todo el año han adelantado la vendimia esta temporada. Por ello, ya comienzan a hacerse las primeras pruebas para comenzar la recogida justo en el momento de maduración óptima de la uva. Los preparativos son clave para una buena cosecha y también que días antes a la recogida se haya producido un pronunciado contraste térmico entre la noche y el día. Por eso los productores de vino tienen ya la vista fijada en el cielo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.