Traversinertobel en Suiza

Publicidad

¿CUALES SON TUS ESCALERAS FAVORITAS?

Las escaleras más espectaculares del planeta

Las escaleras son construcciones diseñadas para salvar altas distancias verticales dividiéndolas en escalones. La gente trata de evitarlas prefiriendo siempre que sea posible los ascensores o las escaleras mecánicas pero algunas escaleras son tan espectaculares que atraen a cientos de turistas. Desde el monte de Bueren en la ciudad de Lieja hasta las conocidas como escaleras sobre el mar en la isla de Gaztelugatxe en el País Vasco, estos son diez de las escaleras más imponentes del planeta.

La mayor atracción turística en la ciudad austriaca de Graz es la torre del reloj, Schlossberg. Situada en lo alto de una colina y visible desde toda la ciudad sus imponentes escaleras con 260 escalones son igualmente espectaculares.

En China construyeron una imponente estructura metálica de 90 metros de alto pegada a las montañas Taihang en Linzhou, unas escaleras espirales que no parecen tener fin. También en China se encuentran las conocidas como escaleras de la puerta del cielo en un pareja montañoso mágico junto a la ciudad de Zhangjiajie.

En el País Vasco se encuentran las escaleras sobre el mar que unen la pequeña isla de Gaztelugatxe con el continente. La isla en medio del mar sólo tiene una antigua ermita que data del siglo X.

La conocida como montaña Bueren se encuentra en la ciudad belga de Lieja, aunque en realidad sólo sea una colina con unas empinadas escaleras construidas en el siglo XIX y que tienen 374 escalones. Más alta todavía es la escalera de Santorini que sube más de un kilómetro desde la montaña hasta el mar a lo largo de 657 escalones.

En Ecuador junto a las cascadas pailón del diablo se encuentran unas de las escaleras más empinadas y resbaladizas del mundo, no aptas para personas con vértigo.

Awaji Hyakudanen es un complejo localizado en las Islas Awaji con un famoso jardín con 100 niveles de escaleras y terrazas, fue construido como homenaje al terremoto de 1995.

Aunque probablemente sean más curioso el muro de escaleras de Chand Baori en el Rajasthan. Construido en siglo VIII y tiene 3500 escalones en trece niveles.

Y por último las escaleras Potemkin que se encuentran en la ciudad de Odessa y que protagonizaron la famosa película de Serguéi M. Eisenstein "El acorazado Potemkin".

Publicidad