Publicidad

LA VERSIÓN DE DOÑA CECILIA DIO LA VUELTA AL MUNDO

Ernest Descals gana el Concurso Internacional de pintura 'Cecilia Jiménez' con su versión del Ecce Homo

Se ha fallado el Concurso Internacional sobre réplicas de la restauración hecha por Doña Cecilia, el Ecce Homo. El ganador es un reconocido pintor catalán, Ernest Descals Puyols.

Elías García a finales del siglo XIX tardó dos horas en pintar el original. Cecilia Giménez unas cuantas jornadas más en intentar restaurarlo. Ni en sueños imaginó esta  octogenaria que su buena intención iba a dar la vuelta al mundo varias veces.

A Cecilia tanta notoriedad casi le costó una enfermedad..Pero gracias al apoyo de sus vecinos, que han hecho de la burla una virtud, la historia ya tiene un final feliz.  Hace sólo un mes se cerró el plazo para presentar los cuadros al primer concurso internacional sobre el Ecce Homo.

Las bases traducidas al inglés y japonés llegaron a todo el mundo y de todo el mundo se han recibido pinturas. El ganador es el pintor catalán Ernest Descals Puyol, que tendrá el honor de exponerlo cerca del Ecce Homo de Cecilia y no es un premio nada despreciable. Porque si el museo de Bellas Artes de Zaragoza recibe 8000 visitas al año, en ese mismo periodo el Ecce Homo del Santuario de Borja ha recibido 61.000.

La Asociación de Vecinos va a crear un museo permanente con todas las obras. El dinero recaudado servirá para ayudar a las personas con discapacidades psiquicas.

Publicidad