Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONTINÚA LA POLÉMICA EN BORJA

Un equipo de restauradores irá a estudiar el Ecce Homo

Un equipo de restauradores acudirán al pueblo donde Cecilia Giménez intentó restaurar el Ecce Homo para ver que se puede hacer.

El Ecce Homo de Borja El Ecce Homo de Borja | Foto: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 20:51 horas

Continúan la polémica en Borja, mientras son muchos los que hacen cola para fotografiarse con el nuevo Ecce Homo de Cecilia Giménez, otros todavían quieren que el cuadro sea restaurado. En este caso, será un equipo de restauradores los encargados de viajar hasta Borja para ver el estado de la pintura.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha insistido en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez del Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del citado santuario. Ha añadido que prefieren esperar a tener los informes de los profesionales, personas que ya han colaborado con el Consistorio de Borja en la restauración de otras obras, para tomar una decisión al respecto. Durante la semana llegará a la localidad un segundo equipo de restauradores, esta vez del Gobierno de Aragón, para hacer otro estudio de la intervención y ofrecer posibles soluciones, un equipo que la consejera de Cultura, María Dolores Serrat, puso a disposición de la localidad el pasado viernes.

La expectación en el santuario continúa y de hecho cientos de personas han vuelto a llenar la iglesia con el objetivo de ver la restauración y hacerse una foto junto a la obra, ha reconocido el alcalde. Y sobre el estado de Cecilia Giménez, Arilla ha dicho que está mejor y mucho más tranquila después de que numerosos vecinos y amigos se acercaran a verla y a transmitirle todo su apoyo y cariño, coincidiendo con la celebración de una romería que cada año atrae al santuario a miles de personas. La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja ha emitido un comunicado en el que da "todo el apoyo y reconocimiento" a su vecina Cecilia Giménez y solicita al Ayuntamiento "que mantenga la pintura del Ecce Homo en el estado actual", teniendo en cuenta "el respaldo mayoritario de los socios y de innumerables ciudadanos según se han manifestado en las distintas redes sociales". Además, la Asociación ha manifestado su intención de "proponer iniciativas al Ayuntamiento de Borja para reconducir de forma positiva" el caso. Por último, añade que la Asociación se sentiría "muy honrada" de que, dentro de la actividades culturales de la misma "Cecilia Giménez expusiera su obra pictórica"

Compartir en:
PUBLICIDAD