Publicidad

SE CONMEMORA LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN

La localidad alicantina de Elche festeja el drama sacro más antiguo del mundo

Los niños cantan suspendidos en la Basílica de 'Santa María' de Elche (Alicante) que festeja cada 15 de agosto la Asunción de la Virgen María. La fiesta fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001 y su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XV.

Este lunes tendrá lugar el ensayo general del 'Misterio de Elche'. Es el único drama sacro del mundo que se interpreta desde la Edad Media para conmemorar la festividad del quince de agosto. El 'Misterio de Elche' recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María.

Para ello, los niños cantan suspendidos a una altura equivalente a un quinto piso. Un equipo de Antena 3 ha asistido a las pruebas aéreas. 

El origen de dicho acto se sitúa en la segunda mitad del siglo XV y con él se explicaba el Misterio de la Asunción de la Virgen explicaba ya que no existía catecismo entonces. La fiesta fue reconocida Patromonio de la Humanidad en el año 2001. 

La obra se escenifica todos los catorce y quince de agosto en la Basílica de 'Santa María', en la ciudad de Elche, en Alicante.

Publicidad