Ranking de incursión de centros universitarios en redes sociales

Publicidad

UN CANAL DIRECTO CON LOS ALUMNOS

La EOI y la ESADE, a la cabeza de los centros universitarios con mayor incursión en las redes sociales

Los centros de estudios superiores buscan una mayor proximidad con sus alumnos y para ello se han lanzado a las nuevas tecnologías. Twitter, Facebook y Youtube les permiten estar continuamente comunicados y ofrecer contenidos exclusivos en la red.

Las universidades han encontrado en las redes sociales el medio perfecto para llegar de forma rápida y eficaz a sus alumnos. Su incursión en las nuevas tecnologías ha sido fugaz y Youtube, Twitter o Facebook se han convertido en una plataforma perfecta para difundir todas las novedades en sus enseñanzas.

La Escuela de Organización Industrial se sitúa a la cabeza de las universidades con una mayor penetración en las redes sociales, según el ranking elaborado por Alianzo. Su estrategia se basa en promover la interactividad con los alumnos y ofrecer formación exclusiva enfocada específicamente en los intereses de cada alumno.

Las cifras de seguidores en Facebook y Twitter hablan por sí solas. ESADE es la que registra mayor seguimiento, con más de 32.000 fans en la red creada por Zuckerberg. En ellas, los alumnos pueden resolver sus dudas e intercambiar sus impresiones con otros estudiantes que se encuentren en una situación similar.

Completan los cinco primeros puestos del ranking la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense y la Universidad de Sevilla.

También en Youtube, las universidades encuentran un espacio perfecto para difundir conferencias, graduación de alumnos y actos conmemorativos.

Publicidad