Publicidad

ANTES DE SALIR A ESCENA

Las entrañas de 'Los Miserables'

A contrarreloj. Una hora y media antes de subir el telón del musical de los musicales, el que ha emocionado a 56 millones de personas en todo el mundo, antena3.com ha tenido acceso a los secretos y rincones más claroscuros de 'Los Miserables'.

En el corazón de la Gran Vía madrileña, en el Teatro Lope de Vega, un equipo inmenso de técnicos, sastres, peluqueros, actores... mima cada detalle de la puesta en escena como si fuese el primer día de un musical que, desde 1985 con su estreno en Londres, ha convertido la novela de Victor Hugo en una leyenda viva.

'Los Miserables' es ante todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre, Jean Valjean, que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

Antena3.com ha tenido acceso a hablar con quienes le dan vida delante y detrás del escenario, y sumergirse en camerinos, vestuarios, ensayos -con casi vértigo-, que forman parte de una obra maestra con mensaje universal, que no entiende de edades, épocas o ámbitos geográficos, donde la única forma de olvidarse de la miseria personal es luchar por la libertad, la paz y el amor -con connotaciones de todo tipo-, desde el propio suburbio, sin ser lo mismo perder que darse por vencido.

En palabras del propio Victor Hugo "Los Miserables fue escrito para un público universal. No sé si será leída por todos, pero está desde luego dirigida a todos", y recomendada.

Publicidad