Publicidad

LA IDENTIDAD DE LA AUTORA BAJO PSEUDÓNIMO

'Y entonces sucedió algo maravilloso' la nueva novela de la enigmática Sonia Laredo

El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda, nuestra protagonista, a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia historia vital, sin renunciar a nada de lo que es importante: La amistad, el amor, la alegría, el conocimiento y sí..., también un poco de sexo.

Y entonces ocurrió algo maravilloso

"Y entonces sucedió algo maravilloso narra una historia, que bien podría ser real, envuelta en la magia de los cuentos: el cambio radical de la vida de una editora que es despedida de su trabajo de una manera brusca e inesperada y a partir de ahí empieza a ser la protagonista de su propia vida.

Brianda Gonzaga, la protagonista, es una mujer independiente y resuelta, ronda los cuarenta años. Es una editora de éxito que ha vivido volcada en el trabajo. Su vida son los libros, los que edita y los que han alimentado, desde siempre, su espíritu. Cuando la vida le da una bofetada inesperada, busca consuelo en quienes nunca le han fallado: los libros. "Un libro - pensé nerviosa-, necesito un libro que me diga qué debo hacer", piensa Brianda cuando se le tuercen las cosas. Los libros le muestran el camino a seguir pero, en este caso, este camino supondrá el comienzo de una nueva etapa vital.

Veneración por los libros
Porque en ellos la protagonista de la novela de Sonia Laredo encuentra "lo maravilloso... Y el valor, la alegría, la mistad, el amor..." La literatura, los grandes maestros de las letras como Mark Twain, Chaucer, Homero o Cervantes iluminan la vida de Brianda,

En cada capítulo de "Y entonces sucedió algo maravilloso", los libros dan lecciones a la protagonista y a los lectores sobre honestidad, conocimiento, alegría, sexo, paciencia y valor

Publicidad