Enrique Iglesias emocionadísimo junto a su público

Publicidad

JUNTO A LA FUNDACIÓN CULTURAL GRAMMY LATINO

Enrique Iglesias crea una beca de música en busca de talentos

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical", asegura Enrique Iglesias. El cantante español pagará 200.000 dólares a un alumno de la Berklee College of Music (Boston), considerada la escuela más importante del mundo en su género y donde se han formado cantantes como Juan Luis Guerra.

Un estudiante de la Berklee College of Music, la escuela de música más importante del mundo en su género, podrá beneficiarse de una ayuda de 200.000 dólares para financiar sus estudios durante cuatro años y demostrar su talento. La Fundación Cultural Latin Grammy abrió este lunes la convocatoria de una iniciativa que lleva el nombre del artista que la propuso: Beca Enrique Iglesias. El cantante español donará una parte de esa cantidad con la que se pretende facilitar los estudios a un alumno.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle la posibilidad de alcanzar su potencial musical a un estudiante que lo merece", ha asegurado Enrique Iglesias. En un comunicado, el ganador de cuatro Latin Grammy añade que este proyecto, con el que se busca "abrir las puertas" y "apoyar a la próxima generación de músicos latinos", contribuye a que alguien pueda lograr "hacer lo que le gusta", lo que para él es "extremadamente gratificante".

Podrán optar a esta beca estudiantes de Iberoamérica, Canadá o Estados Unidos que vayan a comenzar a estudiar música latina en Berklee este otoño. Dos son las claves para conseguirla: tener talento y también demostrar ciertas necesidades económicas. Las solicitudes están disponibles en www.latingrammyculturalfoundation.com y la fecha límite es el 10 de abril.

Berklee College of Music tiene su sede en Boston, Massachusetts, y es una de las escuelas más prestigiosas de música contemporánea. Maestros y alumnos de esta institución han ganado más de 300 premios Grammy y Latin Grammy. Entre sus estudiantes graduados, se puede destacar a Juan Luis Guerra.

Publicidad