Publicidad

DURANTE LA REPARACIÓN DE UNA GOTERA

Encuentran una pintura de Caravaggio en el doble techo de una vivienda en Francia

Este lienzo del pintor italiano, datado en el año 1.600, podría alcanzar los 120 millones de euros. La escena muestra al personaje bíblico Judith que, espada en mano, decapita a Holofernes.

Descubren una pintura del artista italiano Caravaggio, datada del año 1.600, en el falso techo de una vivienda al sur de Francia. La familia tenía una gotera en su casa y, al proceder a su reparación y levantar el doble techo, encontraron esta obra de arte de hace más de 400 años.

La familia, consideró la pintura demasiado valiosa y decidieron contactar con un experto de arte. El cuadro estaba en buenas condiciones, aunque cubierto de polvo.

Tras proceder a una cuidadosa limpieza, Eric Turquin, experto en arte, considera que "todo hace pensar que este cuadro es auténtico".

En la escena representada puede verse al personaje bíblico Judith, cuchillo en mano, decapitando a Holofernes. Una sangrienta escena que puede alcanzar los 120 millones de euros y que ya se están rifando los museos más importantes. Por el momento el cuadro permanecerá en Francia.

Publicidad