Cuadro Mr. Pynchon and the Settling of Springfield

Publicidad

PODRÍA SER UN ESPEJO

Encuentran un objeto similar a un 'smartphone' en una pintura de hace 80 años

En el cuadro, basado en la fundación de la ciudad de Springfield, aparece el colonizador británico William Pynchon sosteniendo un objeto que bien podría ser un teléfono. Sin embargo, el cuadro se pintó hace 80 años, cuando todavía no existían estos avances en la tecnología.

La obra 'Mr. Pynchon and the Settling of Springfield', realizada por el pintor italiano Umberto Romano en 1937 muestra al fundador de Springfield, en Massachusetts, rodeado de nativos americanos después de llegar al territorio al que ahora llamamos América. Representa a William Pynchon, nacido en 1590, un británico conocido como el fundador de Springfield.

Sin embargo la pintura ha sido objeto de las miradas de los más curiosos tras descubrir un objeto que parece no datar de la época.

El fundador de Springfield sostiene en la pintura lo que parece ser un teléfono móvil. No solo llama la atención la forma del objeto, sino que también la manera en la que lo coge es similar a cómo sostenemos hoy en día nuestros 'smartphones'.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes han comenzado a aparecer hace relativamente poco tiempo. Unos 400 años después de la época que se pinta en el cuadro del italiano.

En la pintura se puede observar al colonizador con prendas tradicionales y luciendo plumas típicas de la época y el lugar, lo que no concuerda con la aparición de un teléfono.

El misterio no se podrá resolver, pues el autor de la obra murió en el año 1982 sin haber explicado qué era ese objeto aunque el historiador Daniel Crown ha subrayado que lo más probable es que se trate de un espejo, recoge el medio 'The Sun'. Según los historiadores, los europeos introdujeron los espejos entre la población indígena y rápidamente se convirtieron en un objeto más de su cultura.

Publicidad