El pantalón tiene tres piezas, dos para cada pierna y una para la entrepierna

Publicidad

TIENEN 3.000 AÑOS Y GUARDAN PARECIDO CON LOS ACTUALES

Encuentran en China los pantalones más antiguos del mundo

Dos arqueólogos del Instituto Arqueológico de Berlín han descubierto en unas tumbas del oeste de China, los que ya se consideran los pantalones más antiguos del mundo. Se cree que tienen alrededor de 3.000 años y sorprende su gran parecido a los actuales.

Una reciente excavación en las tumbas del oeste de China ha sacado a la luz los que ya se consideran los pantalones más antiguos del mundo, fabricados hace unos 3.000 años, según informa Science News.

Los pantalones que se encontraban puestos en dos hombres al excavar la tumba Yanghai de Tarim Basin, pertenecieron a pastores nómadas del Asia Central, guardan un gran parecido a los actuales, tanto por su forma como en sus costuras. Entre los demás objetos qe se encontraban en la tumba, se encontraban un látigo, una cola de caballo, una funda de arco y un arco.

El descubrimiento apoya la teoría además, que los pantalones pertenecen a dos pastores y nómadas de Asía Central e inventores de la prenda, les permitía mayor libertad de movimiento para cuando montaban a caballo y tener cierta ventaja con el resto de jinetes en la guerra.

Los dos pastores hallados en la tumba con pantalones tenían aproximadamente 40 años en el momento de su muerte y fueron enterrados con diversos objetos de cuero y metal, señal de que además eran jinetes y guerreros. "Este nuevo hallazgo apoya la idea de que los pantalones se inventaron para montar a caballo por los pastores nómadas, y que los pantalones fueron llevados a la cuenca del Tarim ", comenta el lingüista y la autoridad de China Victor Mair, de la Universidad de Pennsylvania.

El diseño del pantalón se conforma por tres piezas de lana de color marrón, una para cada pernera y una tercera para la entrepierna. El diseño final incluye unas aberturas laterales y unas cadenas de sujeción en la cintura, así como motivos decorativos.

Lo que aún no se ha desvelado es si el invento se extendió desde Tarim, en China, al resto del mundo o surgió en diversos lugares y épocas independientes. De cualquier modo los arqueólogos responsabes de este gran descubrimiento, Ulrike Beck y Mayke Wagner, del Instituto Arqueológico de Berlín, son pioneros en descubrir hasta el momento los pantalones más antiguos que se conocen hasta el momento.

Publicidad