SE PODRÁ VER DE CERCA HASTA OCTUBRE

SE PODRÁ VER DE CERCA HASTA OCTUBRE

Encontrar la rana de la Universidad de Salamanca, más fácil que nunca

Un ascensor permite a los turistas subir a la fachada para observar los detalles de la mayor joya del plateresco español. Si la tradición se cumple, a partir de ahora y hasta octubre ningún estudiante que visite Salamanca suspenderá sus exámenes.

Si los visitantes pasan tanto tiempo delante de la fachada de la Universidad de Salamanca es para buscar la famosa rana. Ahora, un ascensor transparente nos permite verla de cerca.

Hasta octubre, la monumental fachada de la institución salmantina puede casi tocarse y después comenzarán los estudios para su restauración. La experiencia ofrece una visión diferente de la portada que permite comprobar los daños que ha ocasionado el paso del tiempo y las marcas de unión entre unas piezas y otras.

"Es como un cuadro y desde abajo no se ve el estado en el que se encuentra realmente", señalan los visitantes. En 45 minutos se descubre una imagen diferente de la que dicen que es la joya del plateresco español.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.